miércoles, 7 de octubre de 2009

Oración para lograr el éxito en nuestras labores diarias.

Esta oración es muy útil antes de partir para nuestro trabajo.
Debe hacerse por lo menos una vez a la semana.


Tú eres, Oh Señor, el foco de luz, el faro luminoso a donde camina mi alma. Yo soy una mariposa fugaz que revolotea hacia tu luz eterna y al fin caigo abrasado en tu esencia divina tu luz eterna.

Tu luz llega a mi e inunda todo mi ser al igual de la luz del foco ciega en su brazo amoroso a la mariposa multiforme. Dios mio, esa luz brillante que de ti recibo crea en mí un fuego de amor tan hermoso que inundo de una gratitud sublime.

Hoy, Dios mio, miles y miles de seres al igual que yo, habrán de marchar a múltiples quehaceres para ganar el sustento de cada día.

El maestro irá a iluminar la sabiduría del cerebro e sus niños y tus niños, Maestro de todos; la enfermera cumplirá su sacerdocio al lado de su enfermo, la obrera irá al taller a hilvanar con el sudor de su frente la ropa de su hijo y amasar la harina para el sustento de sus seres del alma; el obrero, el conductor, el comerciante, el agricultor, el humilde jornalero y el insigne capitalista; todos partimos a nuestras labores con el pensamiento puesto en nuestros hijos, padres o hermanos; y nuestra fe Cristiana y pura puesta en Tu infinita misericordia y en Tu gran sabiduría, Señor.

Haz, Padre de las Misericordias, nuestro brazo fuerte, nuestro cerebro claro, nuestro espíritu alegre y comprensivo para todos en nuestro trabajo; para que así podamos llevar el pan nuestro de cada día hasta nuestros hogares.

Danos, Señor, la habilidad necesaria para conseguir con nuestro esfuerzo, el sustento para nuestro hogar, teniendo únicamente la honradez, la rectitud, la armonía y el esmero como divisa de nuestras acciones. Que con la salud de nuestros cuerpos y la claridad de nuestras mentes, seamos nosotros mismos los que podamos llevar el alimento a nuestros hogares y podamos repartir abundante felicidad entre nuestros seres amados.

No nos faltes, Señor, no nos faltes; acompaña cada ser en su camino al trabajo. Ven en el día de hoy a mi lado para que con el esfuerzo de todos se cumpla Tu voluntad aquí en la tierra como en los cielos... Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario